Encuesta Otaku ~

Me encontré esta curiosa y simpática encuesta por Internet, y pues me gustaría contestarla mediante esta vía, ya que tengo más de dos meses sin publicar nada...

¿Cuál fue el primer anime que viste?: El primero que vi se llamaba "Kiko-chan Smile". Recuerdo que para ese entonces tenía como 4 años y lo transmitían por la mañana en RCTV.

¿Marcó tu infancia?, ¿O fueron unos posteriores?: "Kiko-chan Smile" marcó mi infancia en cuanto al inicio de mi afición por la animación japonesa, sin embargo, los que marcaron mi infancia fueron los siguientes:

*Sailor Moon
*Dragon Ball Z
*Slayers
*Magic Knight Rayerath
*Neon Genesis Evangelion
*Sakura Card Captor


¿Las peleas épicas que nunca olvidaras son?:
Son muchas, pero las más épicas a mi parecer fueron (Y las que recuerdo)

*Gokú vs. Majin Boo (Dragon Ball Z)
*Hyoga de Cisne vs. Camus de Acuario (Saint Seiya, aunque fue más emotiva que épica)
*Shaka de Virgo vs. Saga, Camus y Shura (Saint Seiya)
*Kira vs. L (Death Note... Las batallas intelectuales cuentan)
*Gohan vs Cell (Dragon Ball Z)
*Alucard vs Anderson (Hellsing)
*Yoh Asakura vs. Hao Asakura (Shaman King)


¿Cuáles son las parejas que mas te gustan?:
Pues no son demasiadas realmente, pero...

Parejas Hetero
*Claire Standfield x Chane Laforet (Baccano!)
*Shikamaru Nara x Temari (Naruto)
*Yoh Asakura x Anna Kyouyama (Shaman King)
*Roy Mustang x Riza Hawkeye (Fullmetal Alchemist)
*Miroku x Sango (InuYasha)
*Sosuke Sagara x Kaname Chidori (Full Metal Panic!)
*Amon x Robin (Witch Hunter Robin)
*Rosette Christopher x Chrono (Chrono Crusade)
*Takumi Usui x Misaki Ayazawa (Kaichou wa Maid-sama!)
*Lelouch x C.C. (Code Geass)
*Romeo x Juliet (¿Hace falta poner el nombre del Animé?)
*Aiakos de Garuda x Violate de Behemoth (SS The Lost Canvas)
*Gilgamesh x Saber (Fate Stay Night)


Parejas Yaoi 
*Xanxus x Squalo (Katekyo Hitman Reborn... Mi favorita por excelencia)
*Denmark x Norway (Axis Power Hetalia)
*Prussia (Gilbert Bellschmidt) x Germany (Ludwig) (Axis Power Hetalia)

*Byakuran x Rokudo Mukuro (Katekyo Hitman Reborn)
*Sasori x Deidara (Naruto Shippuden)
*Light Yagami x Elle Lawliet (Death Note)
*Grimmjow Jaggerjack x Ulquiorra Schiffer (Bleach)
*Dante x Vergil (Devil May Cry 3: Dante's Awakening... Es videojuego, pero TENÍA que incluirla)


¿Qué tipo de anime prefieres?: Normalmente me gustan los Shonen. De más chama adoraba el Anime Gore y lo sigo adorando, pero como que he abierto un poco la mente y puedo ver un Shoujo sin ningún problema, siempre y cuando no sea demasiado fresón (Tipo Paradise Kiss). Puedo ver casi cualquier género siempre y cuando tenga buena calidad de dibujo, animación y trama.

¿Cuál es tu anime favorito?: No puedo elegir UN favorito, ya que sería imposible para mí, pero ALGUNOS de estos son:

*Saint Seiya
*Katekyo Hitman Reborn
*FullMetal Alchemist
*Hellsing
*Elfen Lied
*Baccano!
*Naruto (Y la primera parte del Shippuden)
*Axis Power Hetalia
*Y MUCHOS MÁS


¿Tu Opening y Ending favorito?: Mierda, otra pregunta larga

¿Te gustó algún relleno de anime?: ¡No!... ¡Ninguno!... Seré sincera, ya un animé de más de 26 episodios lo pienso para verlo, y aborrezco los rellenos. Precisamente fue la razón por la que abandoné Naruto y Bleach, y cuando veía Katekyo Hitman Reborn veía capítulos muy concretos.

¿Te consideras Otaku?:
 Varias veces me han hecho esa pregunta, y varias veces he respondido que ser Otaku es algo muy subjetivo y que depende de la concepción de cada individuo. 


Mi concepción es que el Otaku es una persona que disfruta con pasión (sin rozar la obsesión enfermiza) del manga, el anime, el cosplay, los videojuegos y entre muchas otras cosas que abarcan el género. No es un sentimiento que germine de la noche a la mañana, para mí, el otaku nace y se va formando con el tiempo. Mi persona lleva desde los 4 años viviendo el animé y los videojuegos.

Conciban mi persona como quieran, pero mi sueño no es casarme con un hombre japonés, no me derrito por ir a un concierto de J-Music (Prefiero el metal y el gothic por encima de la J-Music, aunque de vez en cuando la escuche), no me quita el sueño ir a Japón (aunque no rechazaría un viaje si me invitan), no me la paso hablando en Japonés ni escribiendo en Romanji en los foros o cualquier otra página (Aunque si tengo idea de las palabras o frases básicas)... ¡Ah!, odio el Sushi XD, sépanlo...

Las nuevas generaciones de hoy en día se consideran otakus nada más por el hecho de que les gusta Naruto, Bleach y Vocaloid, y déjenme decir que eso es una verdadera falacia. O porque se atiborran de animé nada mas por ostentar (Es mejor calidad a cantidad, nenes).

Independientemente de la opinión crítica ajena (¡la cual me sabe a MIERDA!) yo sé lo que soy, así que les dejo el beneficio de la d
uda de si me considero otaku o no a quienes no me conocen, y a los que si, ya lo saben.... O más bien, les doy libre albedrío de pensar lo que quieran, nenes.

¿Prefieres ver anime con subtítulo
 o traducido?: Francamente lo prefiero en su versión original con subtítulos (De preferencia que vengan de un fansub confiable). Los doblajes tienden a modificar notablemente el diálogo original y pues pierde su esencia. Además de, que a veces los actores de doblaje asignados a un personaje, no es precisamente el que más se ajusta.

¿Prefieres leer el Manga o ver el Anime?: Soy una persona que aprecia mucho el dinamismo, el color, la parte audiovisual en otras palabras... Aunque el manga tienda a revelar más cosas que el animé en cuanto a trama, siempre voy a preferir el segundo. 

Comentarios