Pensamientos Ecológicos: Salvemos la Amazonia

Desde adolescente me ha gustado ser "Pro-Ecology", porque el mundo merece personas que lo estimen, después de todas las bondades que nos ofrece, y que algunos, pareciese que gustaran de escatimarlas.

Sé que el Día de la Tierra, el Día del Árbol y todos los semejantes ya pasaron, pero ya encontré un motivo para redactar esta entrada.

"Yo amo a mi planeta, me gusta cuidar de todas sus bondades. Lo que odio es a la mayoría de la humanidad"... Ese sería mi pensamiento eco-misántropo, jajaja.


Al grano... ¿Sabemos bien que es la Amazonia?. Ok, para quien quiera que se lo recuerde, se lo pongo.


Según Wikipedia.org en español

"La Amazonia, también Amazonía, es una vasta región de la parte central y septentrional de América del Sur que comprende la selva tropical de la cuenca del río Amazonas. La adyacente región de las Guayanas también posee selvas tropicales, por lo que muchas veces se le considera parte de la Amazonia.
Esta selva amazónica es el bosque tropical más extenso del mundo. Se considera que su extensión llega a los 6 millones de km² repartidos entre ocho países, de los cuales Brasil y el Perú poseen la mayor extensión de la Amazonia, seguidos por Colombia, Bolivia, Ecuador, Guyana, Venezuela, Surinam y la Guayana Francesa. La Amazonia destaca por ser uno de las bioregiones con mayor biodiversidad en el mundo."

Ok, ya sabemos los datos más básicos de la Amazonia, también como que está de más decir que la Amazonia está considerada uno de los "pulmones" más grandes de este contaminado planeta, así como es una de las reservas más grandes de agua y biodiversidad...

Si se llega a destruir así sea una porción mínima de esta enorme selva, ¿estamos conscientes del inmenso daño que nos estamos haciendo?... Mejor dicho, ¿tenemos puta idea del sinfín de consecuencias que nos pueden repercutir?




Al parecer hay gente que nunca tendrá conciencia de ello, y sepan de una vez, que si se llega a destruir esta reserva natural simplemente ocurrirá una hecatombe ecológica, que, sumada al constante derretimiento de los polos... Sencillamente, nos estamos jodiendo solitos, señores, ya dejemos de atribuirle al "2012" nuestras desgracias, porque nosotros somos los responsables de que la tierra esté tan jodida.

Hay una página MUY interesante llamada Avaaz (que por cierto, deberían revisarla cada tanto, tienen noticias muy detalladas que los medios de comunicación como la televisión o la radio no hablarían con tanto énfasis), donde buscan intentar resolver problemáticas a nivel mundial mediante una cantidad determinada de firmas.


De Avaaz fue que me enteré de este gravísimo problema de la Amazonia




Según Avaaz.org en español - Publicado el 18 de Agosto de 2011

"La Amazonía está en serio peligro: Brasil está a punto de desmantelar los niveles de protección legal de sus bosques. Si no actuamos ahora, una vasta extensión de este gran pulmón del mundo podría quedar expuesta a ser arrasada.

Esta amenaza a la selva amazónica ha despertado rabia y protestas por todo Brasil, y la tensión sigue creciendo. En un intento de ahogar las críticas a la reforma, varios defensores del medio ambiente han sido asesinados por matones armados, supuestamente contratados por taladores ilegales de madera. Pero el movimiento de defensa de la Amazonía se está defendiendo. Dentro de tres días, valientes líderes indígenas dirigirán marchas ciudadanas masivas por todo Brasil, exigiendo acciones y respuestas al gobierno. Varias fuentes internas han dicho que la presidenta Dilma Rousseff está considerando vetar dichas reformas legales.

El 79% de los brasileños se muestra a favor del veto de Dilma contra los cambios de la ley forestal, y esta presión interna está llevando a varios miembros de su gabinete a respaldar el veto a la ley. Pero necesitamos un clamor global, en solidaridad con el pueblo brasileño, para realmente poder persuadir Dilma. Nuestra petición será desplegada en grandes pancartas durante las marchas ciudadanas por la protección de la selva amazónica. ¡Construyamos una urgente petición con la fuerza de 1.5 millón de firmas para SALVAR LA AMAZONÍA! Firma ahora, y compártela con todo el mundo."
Link Aquí
Reaccionemos, que este problema es más grave de lo que aparenta ser. Una firma no cuesta absolutamente nada, y puede ayudar a las futuras generaciones del planeta. ¡Nada se pierde con intentarlo!... Es más, ganamos conciencia sobre nuestro propio planeta.

Yo ya he puesto mi grano de arena... A ver quien màs se anima a hacerlo, aunque con el mediocre nivel de conciencia que tiene mucha gente, serán pocos.

Comentarios