Ley SOPA... ¿El fin de la Internet de hoy en día?

El tema que trataré el día de hoy es de suma importancia para todo el mundo que usa el Internet, y que si se llega a dar, nos va a joder a todos por igual. ¿De qué hablo?, pues de la ley SOPA.

¿Qué es la ley SOPA?. SOPA (Stop Online Piracy Act) son las siglas de un nuevo proyecto de ley introducida en Estados Unidos, con el fin de combatir la piratería desmedida que existe en Internet. También es conocida como ACTA (Anti Counterfeiting Trade Agreement)

Bueno, pues se empezó a discutir desde el 26 de Octubre del año pasado, pero, no fue sino hasta hace poco que cobró fuerza la noticia. El 24 de enero de este año es que se harán votaciones de esta ley, que, por el bien de todos, esperemos que no sea aprobada. Y se debe saber que el 23 de enero, los grandes titanes de la Internet (Entiéndase: Google, Wikipedia, Facebook, Twitter, Yahoo y un largo etc.) decidieron apagar sus servicios a manera de protesta contra esta medida por 24 horas, y aunque esto les genere pérdidas millonarias, la operación Blackout (Apagón) es una gran causa.




¿De que se encargará esta ley?, sencillamente de multar, cortar la conexión a Internet o enviar a prisión a aquellos dueños de páginas que publiquen contenido protegido por Copyright sin el permiso de sus autores, y obviamente de cerrar la página que infrinja con esta ley. Es decir, páginas donde se realicen descargas de música, de series, de libros, etc., o se publiquen noticias, reseñas sin ningún tipo de autorización por parte del autor original

Ya dije los datos más esenciales de lo que es la ley SOPA, aquí dejo un vídeo muy difundido ya con una sencilla explicación sobre las consecuencias de la ley SOPA




Y mi opinión personal ante todo esto es que esta ley es algo completamente estúpido descabellado y razones me sobran para mantener esa idea

1) COMPARTIR no es PIRATEAR. Hasta donde sé, piratear es hacer un remedo de trabajo copiado de otra persona sin reconocer sus derechos de autor. Compartir es mostrar el trabajo de otra persona respetando sus derechos de autor.


Ejemplo: Si yo subo un álbum de música, reconociendo quien es el autor, el año en que se realizó y de más... ¿Eso es Piratería entonces?; es decir, ¿Obligatoriamente debemos comprar el CD si queremos disfrutar del artista?

2) Es censura en su máxima expresión, es represión

3) Lejos de ayudar a quienes esta ley acobija (artistas, periodistas, investigadores, etc.), los perjudicará a la larga, ya que ellos deben regirse bajo estos principios igualmente, y ante tanto impedimento, no lograrán difundir su trabajo, o no con tanta eficacia. 



Yo comprendo la molestia de miles de autores ante la piratería, que no venden una gran cantidad de sus trabajos 

La libertad expresiva del mundo está en un countdown, así que a la fecha de hoy estamos a CATORCE (14) días de la continuación de la libertad de expresión en Internet, o bien el final del mismo como lo conocemos. Precisamente por  ello, difundan esta noticia, por favor.




¡DILE NO A LA LEY SOPA!

¡DILE NO A LA CENSURA Y LA REPRESIÓN!

¡COMPARTIR NO ES PIRATEAR!



Saludos y divulguen la noticia, por favor!

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Encuentro absurdo el hecho de privatizar información así por así, ya que las pàginas que cuentan con la facilidad de publicar mùsica,libros,informaciòn, ùnicamente hacen eso PUBLICAR para difundir tantos datos que para muchos se nos es imposible obtenerlos de primera mano.

En mi opinión lo veo en el caso de la mùsica y los libros que es lo que màs "consumo".
No todas las canciones de cierto artista son del todo "buenas" es decir ellos estan ganando de una u otra forma, pero acaso ¿Nosotros tenemos que pagar por un trabajo mediàtico?

Las grandes empresas siempre buscaran la forma de privatizar ciertas cosas, depende de nosotros en poder hacer un cambio.

NO al SOPA!!!
Aeolos Sakya ha dicho que…
Algo fundamental a tomar en cuenta es que esto es demasiado impractico. Diferentes partes resultan afectadas. Muchas paginas de internet requieren de otras. Ya sea por publicidad o asociación, o quizas por estar en el mismo servidor. Otro problema es la misma conexión. Muchas empresas proveedoras son privadas. Hacer esto les afecta de ese lado tambien.
Como lector de comics americanos, me mantengo al dia de mis historietas favoritas con el internet. Porque la empresa que las traduce aquí en mi país de manera legal tarda tiempo en publicar la versión en español. Esa es otra de las razones por las que quizás material de ese tipo no llega. Marvel es de las pocas empresas que tienen subsidarias en español, pero otras como DC, Dark Horse o Image necesitan otros medios, al no haber hecho asociaciones que les ayuden.
Y esto no se extiende solo a este género, sino a muchos más.
Se entiende el motivo de esto, pero habrían demasiados terceros involucrados que se verían afectados.
Así que, gracias, pero prefiero la sopa de mi madre.
Anónimo ha dicho que…
en verdad que es absurdo, sin embargo ya (y no porque esté de acuerdo) ya se veía venir un acto de censura de este alcance en la Internet. No olvidemos que la censura ha acompañado la historia de la información por siglos, y en el caso de la red ya se habían tardado en hacerla.
Lamentablemente desde nuestra pequeña posición de usuarios individuales poco se puede hacer más que esperar como se desarrollan las cosas.

Un saludo fraterno sis.

AGARES
Julius_Knightmare ha dicho que…
Definitivamente a la persona que se le ocurrió esta ley no comprende la diferencia entre "compartir" y "piratear". Muchísima información acerca de lo que se que quiere promover y proteger ya sean productos, servicios, etc., no va a llegar al público ya que será mucho más difícil encontrarla. Por lo tanto todos perdemos, tanto empresas como los consumidores.

Así que aprueban esta cosa serán unos orates xD