[Percepción]: Nagi no Asukara

¡Vaya!, si que tengo muchísimo tiempo sin pasarme por mi Blog, es lo malo de tener tantas cuentas en internet y abandonarlas todas, jajajaja. Aunque igual ya me la paso más en Tumblr.

Bueno, en la entrada anterior había hablado de Nagi no Asukara, como uno de los 5 animes que marcó mi año 2013, sin embargo, hoy concluyó la emisión de esta serie de 26 capítulos y tengo que admitirlo: Mi vida no volverá a ser la misma después de haber visto esta serie.


Comencé viéndola a finales de Octubre 2013, de principio no me había llamado la atención, de entrada me parecía una serie más de colegiales. ¡Grave error!.

Dejaré una síntesis de la trama, extraída de la Wikipedia, ya que tengo la mala tendencia de hacer muchísimo Spoiler:
Sinopsis:
"Hace mucho tiempo, la civilización humana vivía en el fondo del océano. Sin embargo, habían muchos humanos que deseaban vivir en la superficie y se mudaron allá, causando una separación entre los seres humanos. Después de que su escuela se cerrara, cuatro estudiantes de secundaria del mar tienen que ir a la escuela de la superficie. La historia cuenta todo acerca de sus vidas mientras se adaptan a un nuevo entorno y empiezan a surgir las relaciones entre los demás." 

¿Parece una trama simplona sin nada mejor que ofrecer?, pues déjame informarte que no, esa es sólo una mínima introducción ocultando todo el trasfondo mítico y emocional que este anime contiene.

De entrada diré que, este anime aburrirá de sobre manera a quienes buscan acción desenfrenada o ecchi a lo pendejo, esta serie está hecha para personas más emocionales y perceptivas.

-------------

Aquí les dejo los Openings y Endings para que se animen a verla:
(No me deja diagramar bien el cuadro de los videos, así que sólo dejo link)



Opening #1: Lull ~Soshite Bokura Wa~
URL: https://www.youtube.com/watch?v=qe7UFS_D08g

Opening #2: Ebb and Flow
URL (Versión 1): https://www.youtube.com/watch?v=E7SbShC4zHM
URL (Versión 2): https://www.youtube.com/watch?v=YlYK05NI8nU

Ending #1: Aqua Terrarium
URL: https://www.youtube.com/watch?v=LHgjR8mB84U

Ending #2: Mitsuba no Musubime
URL: https://www.youtube.com/watch?v=cTB0Zhc2fc0

-------------

Bueno, les dejo aquí mi percepción más personal.

*A pesar de su toque de fantasía, es un anime lleno de enseñanzas sobre la vida diaria, sobre los sentimientos y las relaciones, quizás fue esto lo que me llevó a amar tanto este anime, que cada capítulo dejaba al menos 2 ó 3 mensajes a mi vida. Es uno de los pocos animes donde demuestran de una forma tan completa la compleja evolución psicológica de cada personaje, siempre habrá al menos un punto como mínimo en que te identifiques con cada uno y hasta te encariñes con ellos.

*La historia está manejada de una forma maravillosa, desde su sencilla introducción hasta el final. Sinceramente: sabe crear expectativa, es decir, al final de cada capítulo vas a querer saber que pasa en el siguiente. Tiene una trama sumamente intrigante que, una vez te dejes envolver por ella, sólo hay una forma de escapar de ella: Viviéndola junto a los personajes capitulo por capítulo.

Los conflictos amorosos no es la temática mas innovadora del anime, pero, es como los creadores (tanto la parte de guión como animación y música en conjunto) manejaron de forma tan armónica estos elementos.

*La animación, creo que está de más decirlo: muy bien lograda, pulcra y muy detallada. Casi casi, impecable.

*La musicalización, hay que ser sinceros, al menos alguno de los OP&ED puede despertar sentimientos en quien los escucha. Personalmente, por alguna razón me quiebro un poco al escuchar "Ebb and Flow".

Y si bien, el principio es algo lento y hasta aburrido, es una historia de altura, que realmente merece su debido reconocimiento, muy por encima de Golden Time.

Mi calificación personal: 9.8/10


¿Te animas a verlo?. Si lo haces, cuéntame tu experiencia.

Saludos

Comentarios