[Percecpión]: Mahou Shoujo Madoka Magica

Normalmente, si algo no me genera mayor impacto (sea bueno o malo), sencillamente no lo comento y lo paso por debajo de la mesa.

Hoy, de verdad quisiera hablar de un anime que acabo de terminar hace menos de 20 minutos y que llevaba tiempo en mi extensa lista de pendientes: ¡Mahou Shoujo Madoka Magica!


Esta serie se empezó a emitir en el 2011, no la vi en su tiempo de estreno, sin embargo desde hace algún tiempo me llevaba picando el gusanito de la curiosidad, y más por el comentario de un amigo hace meses: "No es el típico Mahou Shoujo al que estamos acostumbrados, dale una oportunidad". Y sinceramente, escucharlo fue una decisión sabia.  

Dejaré una reseña extraída de Wikipedia, ya que no quiero hacer demasiado Spoiler:

Sinopsis:

"Tras una extraña pesadilla, una bella chica de 14 años llamada Madoka Kaname y su amiga Sayaka Miki se encuentran con una extraña criatura llamada Kyubey, que les ofrece hacer un contrato por el que pueden pedir un deseo a cambio de convertirse en chicas mágicas y luchar contra las brujas, seres nacidos de la desesperación responsables de asesinatos y suicidios. Por otro lado, una estudiante recién llegada llamada Homura Akemi está decidida a impedir que Madoka acepte la oferta. Al examinar la vida de una chica mágica, Madoka se da cuenta de que no es algo tan deseable como pensaba y que supone encontrarse constantemente con la muerte, el aislamiento y la agonía. Madoka pronto descubre el lado más oscuro de ser una chica mágica y se cuestiona si realmente debería ser una."


No hay que dejarse llevar por los dos primeros capítulos, ya que, en apariencia sigue siendo igual de "x" que otros Mahou Shoujos, pero es a partir del capítulo 3 que la trama se comienza a intrincar, y es ahí donde Madoka Magica adquiere esos tintes que la hacen tan característica.

----

Aquí les dejo el Opening y Ending del anime, en forma de Link:



Opening: Conect - ClariS
URL: https://www.youtube.com/watch?v=PHez5eTJYgU

Ending: Magia - Kalafina

URL: https://www.youtube.com/watch?v=YGW1x3ITTG4

-----

Mi percepción personal: 

*Lo sigo repitiendo, es un Mahou Shoujo que rompe muchísimos esquemas. Uno de ellos es el hecho de que en su mayoría son tan pastelosos y rosas, que acaban aburriendo, aquí, de algún modo, proyectan ese toque oscuro y cruento que tanto me encantó. Está orientada a un público un poco más maduro al que irían normalmente este tipo de animes. Muy buen manejo de la historia, aunque requiere bastante atención para no perderse a la mitad.

*Tiene, dentro de su trama, temas para reflexionar bastante. Entre éstos está la conciencia humana y el poder de los deseos. 

*Seré sincera: El arte de los personajes no me gustó demasiado, sin embargo son bastante carismáticos y lo más importante: Te explican bien las razones por las que cada una aceptó ser una chica mágica. 

*De la musicalización hay que tener cuidado con el opening, porque puede ser engañoso, dar la impresión de ser muy colorido y de más. Sinceramente me gustó muchíiismo más el ending.

Mi calificación personal: 9/10


Altamente recomendado, para aquellos que quieran romper el paradigma de un Mahou Shoujo tierno y feliz.

¿Te animas a verlo?

Comentarios