[Experiencia]: Achlys y el League of Legends

Ya es costumbre que siempre abandono el blog, pero igual sigue y seguirá siendo mi rincón consentido en internet.


Hace 4 meses y medio, justamente a un día de empezar el semestre que acaba de transcurrir (el cual omitiré de mi existencia por razones varias), me uní a la fiebre mundial por el League of Legends.



Lo conocí buscando imágenes de ángeles oscuros, y bueno, di con el splash art de Morgana. Ya hace dos años lo había bajado y básicamente lo tenía de adorno, ocupando espacio en el computador, jugué el tutorial, el cual, sencillamente no me convenció de buenas a primeras.


Gracias a la insistencia de varios amigos míos, lograron convencerme hace meses de jugar...

Fue el peor error que pudieron cometer.

Me envicié, si, me envicié pero de manera desmedida, al punto de que dejaba de hacer las asignaciones de la universidad y me quedaba hasta muy tarde jugando.


Pero, a pesar de todo, mi experiencia en el LoL, ha sido muy grata (si, a pesar de empezar y seguir siendo tan noob y soportar los insultos de los flammers), por varios motivos, los cuales son:

*Normalmente, soy una persona de rendirme al primer intento si las cosas no me salen bien. Por alguna razón, y por muy tonto que suene, con LoL, yo seguía perseverando en aprender a jugar. Mi meta no es llegar a una copa mundial, pero si poder jugar decentemente a la vez de divertirme y distraerme de la rutina. Ahora es cuando necesito aprender a jugar, me falta MUCHO aún, pero lo seguiré intentando.

*Así como conocí cada basura de flammer, noobs (peores que yo, y eso es decir bastante) y ególatras, en el LoL he conocido mucha gente genial, además de lograr acercarme a muchas personas y viejas amistades que consideraba olvidadas.


¿Mi personaje favorito?, eso no se pregunta:


En efecto. Mi personaje favorito (Main) es Syndra: La Soberana Oscura.


¿Por qué Syndra?: Desde antes de jugar de manera oficial, este personaje atrapó poderosamente mi atención: su splash art me encantó, su imagen irradia poder total, además de los aires oscuros que siempre me han caracterizado. Básicamente me sentí identificada con ella, por alguna razón. Es cuando tienes una especie de vínculo con algo y sabes que es para ti. (Y no nieguen que suele pasar)

Fuera de la imagen y ya en el campo práctico: Ya, desde antes, me habían advertido que era uno de los personajes más difíciles de controlar de todo el juego, que muy pocos la usaban, y que aún mas pocos la sabían manejar bien. ¡Va listo!, ¡un reto para mí!... Además de que, me encantan las cosas poco comunes.

Al principio era demasiado manca para controlarla, de verdad que no sabía usar ni una sola de sus habilidades correctamente, mucho menos armar un combo de habilidades.

Pero bueno, viendo muchos tutoriales en YouTube, así como la constante practica fue lo que hicieron que entendiera su mecánica de juego, y así, amarla aún más. No soy la mejor Syndra del mundo, sin embargo, he recibido muchos elogios por mi manera de jugarla, tando en el carril central, como soporte. Créanme: Aunque es poco común verla en ese rol, es un supp maravilloso, de esos que hay que tenerles muchísimo respeto, tanto o mas que al AD Carry.

Sin embargo, aunque Syndra sea, por decirlo de una manera, mi main, hay otros personajes que me fascinan y que también tengo buen conocimiento de su mecánica:



(Nótese que juego mucho como Soporte, ADC y algunas veces Mid... Porque no doy una en Top)

He jugado con muchos otros, que si bien conozco (en teoría) su mecánica, en la aplicación práctica fallo de sobremanera. Un ejemplo muy claro es Irelia. Me llama mucho la atención ese personaje, he leído sobre este personaje, he revisado vídeos a más no poder, y sin embargo, termino cagándola, al punto de que todo el equipo me insulta por perder partidas gracias a mi ineptitud al manejar al personaje.

Comentarios