Remembranzas de Identidad

Quizá sea la nostalgia pre-cumpleaños, pero hoy, particularmente me vinieron muchos recuerdos a la mente, especialmente me puse a hacer remembranza sobre como se gestó mi identidad cibernética, o más bien, parte de lo que soy yo hoy en día.

Ya hace más de 12 años que tuve acceso permanente a Internet desde casa, en medio de una época realmente complicada para mí: La adolescencia.

En medio de un fuerte acoso escolar y el ostracismo, el internet fue mi mejor refugio emocional, aunque mi desmedida obsesión si generó un ligero decaimiento en mi rendimiento académico, no demasiado, ya que siempre fui extremadamente presionada por mi madre en ese sentido, y dentro de todo, mantuve un buen promedio, más no demasiado sobresaliente. Simplemente no me motivaba ir al colegio, no me motivaba estudiar más de lo necesario.

Volviendo al punto inicial, fue hace 10 años más o menos que entré a los foros de Saint Seiya, donde descubrí muchas cosas que hoy me gustan y conocí a mucha gente que realmente marcó mi vida, con algunos mantengo trato hasta la fecha, otros hicieron su vida o preferí alejarlos de la mía por diversas razones.

Quienes me conocen desde muy joven, saben que no siento mucha simpatía por mi nombre real (Roxana), y es algo que se mantiene al sol de hoy. ¿Por qué?, por las pesados chistes con la artista Roxana Díaz y su video porno con Jorge Reyes, y que es casi ley que la gente lo pronuncia mal y lo escriben peor, así lo estén leyendo: Rossana, Rosana, Roxanne, Roxanna, y he de admitir, me caga bastante este hecho. Ah, y salvo contadísimas excepciones (familia y amigos de mucho tiempo), no soporto que me digan Roxy. Bajo esta premisa, quise crearme un nickname.

Recuerdo con mucha nostalgia mi primer nick: Antares_MiloLover, nótese que era fanática de Milo de Escorpio, jajajajaja. Las típicas tonterías de una solitaria chica de 13 años, no se me podía pedir mucho.

Luego, empecé a sentirme inconforme con ese nombre por la misma razón: Lo sentía muy infantil. Antes de entrar a los foros de anime y videojuegos, siempre había usado Death Shadow como apodo/nickname, considerando que desde principios de mi adolescencia, manifesté gusto por las cosas sombrías. Pues, se me ocurrió fusionar ambos nicks, dando como resultado Antares_DeathShadow.

A partir de los 15 años de edad, empecé a desarrollar interés por el idioma alemán y el metal en ese idioma (cosa que mantengo hasta la fecha, y pretendo estudiarlo algún día), otra vez quise cambiar de nickname. Death Shadow > Todesschatten. Simplemente traducir de un idioma a otro, ¿estaba bien escrito?, no lo sé, posiblemente no, pero sonaba muy bien a mi gusto y tenía personalidad.

Al cabo de un tiempo, quizá un año, sentí que me faltaba un nombre que realmente me identificara. Empecé a revisar listas de nombres típicos de varios lugares y me llamó la atención cierto nombre griego:

Achlys (Ἀχλύς)




Según la página, Achlys (pron: Aclis) significaba algo como niebla, sombra. He de admitir que me identifiqué muchísimo con ese nombre desde que supe su significado superficial, pero realmente cuando leí la mitología de la diosa griega Achlys, fue ese momento trascendental en mi vida donde supe que ese iba a ser mi pseudónimo definitivo:
"En la mitología griega, Achlys ("Ἀχλύς"), era, según algunas cosmogonías antiguas, la niebla de la muerte que empañaba los ojos de los moribundos, y el primer ser creado, incluso antes que el caos.
Según Hesíodo, era la personificación de la miseria y la tristeza, y como tal fue representada en el escudo de Heracles como un ser pálido, demacrado y llorando."
Achlys Todesschatten, así me llamé durante muchísimo tiempo, hasta que empecé a tener problemas en ciertos sitios por la longitud del nick, y me vi obligada a acortarlo (además de los típicos problemas de pronunciación y tipeo, a pesar de que lo están viendo, lo escriben mal, ¡COÑO!).

Y esa es la historia de como hoy en día, tanto en el mundo cibernético, gráfico, gamer y de más se me conoce como Achlys Trauer. Básicamente podría decirse que es mi nombre alterno, jajajaja.

Lo bonito de este tipo de nicks, es que, así como un logo personal, tienen un desarrollo conceptual y personal elevado, la marcada evolución de una personalidad a través de los años y el autoconocimiento. Porque, en efecto, muchas personas pueden apodarse Achlys en internet, y es por eso que busqué darle un toque único, propio, y por egocéntrico que suene, creo que Achlys Trauer sólo hay una, y no creo que nadie quiera repetir mi patrón xD.

Además, no muchos se tomarán la molestia de investigar su verdadero significado, si ni siquiera se toman la molestia de pronunciarlo y escribirlo bien :v

Ya por hoy suficiente remembranza :v

Comentarios