¿Y ahora qué hago con mi vida?

Sinceramente, hasta la fecha me cuesta creer que ya culminé la carrera, y estoy a menos de 3 meses de graduarme oficialmente. En serio, parece mentira que fue hasta hace no mucho, abril-mayo exactamente, que estaba estresada con la presentación de mi tesis (la cual fue un rotundo fiasco, pero aprobé).

¿De verdad tan rápido se me fueron 5 años?, ¿es un hecho que me licencio oficialmente en diciembre?



Si, se puede decir que llevo en paro (parcialmente). desde mayo, que presenté la tesis, y aunque desde un principio quise trabajar, así fuese de cajera en el supermercado, porque es difícil no sentirse un parásito cuando eres Ni-Ni, sumado a la complicada economía inflacionaria de mi país, mis padres me propusieron un pequeño convenio:

"No es recomendable que comiences a trabajar aún. Primero organiza tus documentos a consignar, que son bastantes según veo la lista, y son tediosos de sacar, entrégalos y asegúrate de que todo esté en orden. Si entras a una empresa y llegas pidiendo varios permisos para sacar un documento y otro, vas a acabar siendo despedida. ¿De verdad tienes tanta prisa por trabajar?"

En palabras diferentes y sin estar en la misma casa, mis padres expresaron básicamente lo mismo. Y si, tenían razón, tuve una enorme cantidad de traspiés emitiendo documentos, que me llevaron días enteros de diligencia, y hasta consecutivos, por ejemplo, la culminación del Servicio Comunitario. Hace dos semanas más o menos acabé la consignación,

"Mientras esperas a tu graduación, y de una vez, el año próximo, para que comiences en forma, haz cursos que complementen tu carrera y en general tu formación integral como profesional universitaria. Engorda el currículum mientras puedas y aprovecha que tiempo es lo que te sobra ahorita. Ya para de perder el tiempo en videojuegos, está bien que les dediques un par de horas, pero no todo el día, todos los días.
Si quieres irte para Canadá, no sólo necesitarás experiencia profesional, sino mejorar tus bases académicas y adquirir nuevos conocimientos. Que vean potencial en ti, y no que vas a representar un problema más en la comunidad, que por eso ya nos ven tan mal a los latinos"

He de admitir que me dolió bastante, porque reconozco que, desde que salí de la tesis, hasta principios del mes pasado en lo único que perdía el tiempo era jugando League of Legends. Y créanme, lo único que obtenía era rabietas constantes por la toxicidad de la gente, ni siquiera subir de liga. Desde que me levantaba, hasta que me acostaba. ¡Algo totalmente insano y ridículo!.

Para sacudirme los malos vicios, le tomé la palabra a mis padres y me puse a realizar cosas más productivas por mi propia vida.

Incluso, antes de presentar la tesis, hice un curso de Diseño Web en HTML5 y CSS3 desde cero, y si bien, me ha servido un montón para comprender principios básicos, todavía me considero incapaz de elaborar mi propio template para mi blog desde cero, jajajajaja. Esto sólo demuestra que me urge completar mi formación, y sobre todo, practicar bastante, al igual que me toca hacerlo con el curso de WordPress.

A mediados de agosto inicié mis estudios formales en Fotografía, de hecho, la semana pasada acabé el primer módulo y mañana comienzo el segundo. Me siento muy plena, ya que es algo que siempre quise hacer para ejercer y no sólo para farandulear como idiota en Instagram. 

Si todo sale bien, creo que tengo unos cuantos planes sobre mi formación integral:

Cosas que me gustaría aprender/practicar/hacer antes de terminar el 2016:
Culminar mis estudios básicos en fotografía: Es algo que vengo haciendo desde agosto, y si todo sale bien, en noviembre debería acabar el ciclo básico. El año próximo decidiré mis especializaciones en este campo.
♦ Reforzar mis conocimientos en Diseño Web: Si bien tengo los conocimientos básicos, me urge profundizar para llegar al buen nivel que deseo.
♦ Principios básicos de marketing digital y Community Manager: Si bien, esto beneficia más a comunicadores y mercadólogos, el diseñador se ve íntimamente ligado en esta área, y considerando en la época que nos estamos desenvolviendo, es un conocimiento complementario añadido que me caería muy bien, para, de mínimo, no perderme en el limbo si me hablan del tema.
♦ Crear aplicaciones sencillas: No pretendo convertir este campo en mi área principal, pero si tener nociones, además de que me da mucha curiosidad saber como se hace una, jajaja..
♦ Entender francés y alemán básico: Si, estoy estudiando estos dos idiomas de forma autodidacta, los cursos son extremadamente costosos y los avances me parecen extremadamente lentos. Sumado a esto, estoy refrescando mis conocimientos en inglés. Nadie dijo que estudiar idiomas por cuenta propia fuera fácil, pero imposible no es. Entendiendo las bases, el año que viene podré avanzar más. 
♦ Comprender (¡al fin!) teoría musical: Ya a modo de hobbie, no pretendo tocar en una orquesta ni mucho menos, la edad ya no me lo permite; sin embargo uno de mis más grandes sueños frustrados ha sido estudiar música para, luego, tocar violín, cello o flauta traversa. Y creo que tengo una pequeña oportunidad para entender la teoría al menos. 
♦ Practicar dibujo: Si, soy de los vergonzosos casos de diseñadores gráficos que no saben dibujar mucho, y desde siempre he tenido un intenso bloqueo, un conflicto enorme cerebro-mano, y la frase haciéndome eco en la cabeza: "Eres un asco dibujando". Debería tomar un poco más en serio mi deficiencia y practicar un poco cada día, no para ser ilustradora profesional, no es mi área, pero si para bocetear con pulcritud suficiente las ideas de diseño que tenga e ideas de dibujo en general.
Yo sé muy bien que "el que mucho abarca, poco aprieta", estoy clara cuales son mis dos áreas en las que me especializaré, lo demás es conocimiento que no está de más adquirir, realización personal, pues.

Y bueno, esta soy yo, buscando que coño hacer con mi vida mientras espero al otro año, jajajaja.

Saludos~.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Espero sinceramente que este 2017 sea muy productivo para ti y encuentres lo que quieres hacer.

¡Éxito!