Sobre el Blog


 S O B R E . E L . B L O G



Este pequeño rincón personal, abandonado en los abismos de la red, existe desde enero del año 2008, hasta la actualidad. 
Antes de llamarse "Hoffnungslos", que en alemán significa "Sin Esperanzas", en algún momento de su historia en internet, este blog se llamó "Painfull Melancholy", pero tuve muchas dudas sobre la ortografía del nombre, por lo cual decidí cambiarlo, además de que me había aburrido. Fue parte del proceso evolutivo.
En primera, comenzó como un medio de catarsis emocional, donde, escribiendo, drenaba todas las angustias  existenciales que me aquejaban durante la adolescencia (época muy difícil para mi persona), o sencillamente redactar sobre cualquier tema que se me pasara por la mente. Pero luego de mucho meditarlo, catarsis por medio de un blog es algo muy inmaduro y muy delicado, ya que es un error revelar ciertas emociones a un público incierto (y más con el "don divino" de enemistarse fácilmente con todo el mundo, y que ese tipo de entradas propician el chisme... Ya para eso existe Facebook). 
Por lo anteriormente dicho, opté por escribir entradas de índole más impersonal, hasta cierto punto, más objetiva, evitando involucrar directamente estados de ánimo o situaciones muy personales.
El diseño de la web es lo que cambió de forma más radical. Antes, por lo regular, la estética, por gusto personal era marcadamente gótica, básicamente negro, gris, violeta/lila; sin embargo, como todo en la vida, llega un punto que hastía la vista ver cada vez más de lo mismo. 
Hoffnungslos es mucho más que una bitácora personal, es el pequeño rincón virtual que ha presenciado una gran parte de mi evolución psicológica como persona, y como no, como diseñadora gráfica y dando mis primeros pasos como diseñadora web.

Comentarios